Internacional

Rebrote y aislamiento estricto en países europeos

Durante los últimos días, países europeos fueron protagonistas de un importante rebrote de Covid-19, los más afectados son Francia, España y Gran Bretaña.

Stella Kyriakides

 Los registros del 25 de septiembre indicaron que durante ese día Francia sumó 16.132 nuevos casos, España le sigue con 12.272 contagios y Gran Bretaña con 6.878. Consultada por estas cifras, la Comisaria Europea para la Salud, Stella Kyriakides declaró a la prensa: “La situación es preocupante. En algunos países de la Unión Europea los aumentos son mayores que en marzo. Esto significa que las medidas de control adoptadas no fueron suficientemente eficaces o no son aplicadas o no son seguidas como se debe”.

Mientras tanto, en Italia la situación es diferente. Con solo 1.879 casos registrados en la misma jornada, los especialistas adjudican esta diferencia a las estrictas medidas de prevención que está llevando adelante Italia frente al rebrote. “Estamos mucho mejor porque las reglas que Italia ha impuesto son muy rígidas”, señaló en este sentido el Viceministro de Salud italiano Pierpaolo Sileri.

“Hemos empezado el lock down (bloqueo de todas las actividades) antes que otros países porque el virus llegó antes a Italia. Pero esa aplicación y su duración ha ayudado a contener la difusión del virus. También el hecho de que las actividades (comerciales, industriales, educativas, etc) se han retomado lentamente. Otro factor importante es la reacción de los italianos, ya que han aplicado las reglas: mascarillas, distancia personal y lavado de manos”, agregó el funcionario consultado por un grupo de periodistas extranjeros.

El funcionario de Salud italiano comentó también que el Gobierno de Italia invirtió 5.000 millones de Euros en el sistema de salud en lo que va de la pandemia y que prevén sumar otros 20 a 25.000 en los próximos 3 a 6 años tanto en tecnología como en recursos humanos y formación profesional.             

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus