Barriales

¿Quieren privatizar el Parque Avellaneda?

Una vez más, la Mesa de Trabajo y Consenso (MTC) del Parque Avellaneda se pregunta sobre la intenciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el espacio público. En este sentido, Fabio Oliva, integrante del grupo, planteó que la cuarentena es una excusa para avanzar en su privatización.

Es que hace ocho meses que el Parque está sin administrador, además trabajadores de la Dirección de Espacios Verdes del Gobierno porteño están ocupando la Casona y el personal cultural del lugar no puede ingresar, deben pedirle autorización el Jefe Comunal. De este modo, se pasa por arriba los canales de diálogo correspondientes.

«El Gobierno de la Ciudad no quiere abrir la participación y se están tomando decisiones. Para nosotros participar es formar parte de las decisiones», expuso en declaraciones a FRECUENCIA ZERO.

Sobre este marco, Oliva recordó que no es la primera vez que el Gobierno aplica esta conducta. Ya lo había hecho en 2015 y 2018, cuando intentó una semiprivatización. Sin embargo, una movida cultural retrocedió las intenciones oficiales.

De esta manera, el grupo de Gestión de la MTC, articulado con integrantes de la Junta Comunal, analizó la situación y decidió diseñar una campaña de difusión para informar sobre las actividades del Parque y denunciar este propósito de la administración de la Ciudad.  

8 comentarios

  1. Vuelven con los comentarios alarmistas como siempre me acuerdo cuando iban a poner el Borda el parque y después lo iban a enrejar y un montón de comentarios mas

  2. Deja de vender humo oliva y la mesa. Ustedes no representan al vecino. Solamente hacen política k. Dejen que el gobierno de la ciudad de buenos aires trabaje. El parque esta hermoso.

  3. Vender humo es lo que hace este gobierno de Larreta, sacaron los arcos del predio que da a la autopista, justo entre la misma y el predio nombrado AUSA le robó espacio al parque para hacer un estacionamiento, en el lugar peatonal que se hizo nuevo supuestamente no pueden entrar autos, sin embargo los que trabajan en el parque entran con el auto, la obra peatonal ya tiene varias zonas levantadas, aunque está hecha hace poco, porque los controles de las obras no se llevan adelante correctamente entonces resulta que los arreglos no Durán, así que dejen de vender humochumocuatro mandatos llevan en la ciudad y está toda rota

  4. No sé si sea verdad o no, si sea política o lo que sea, peri de ser así los vecinos, todos juntos, se lo vamos a impedir, ei Parque Avellaneda siempre tendrá su parque!

  5. El parque hermoso y nadie privatiza nada. Dejen de inventar y el de cultura que pida permiso si quiere hacer algo. Hay autoridades del gobierno de la ciudad para eso. Los vecinos están contentos y no hacen política como la mtc dentro del parque.

  6. Guillermito, te oponias al sendero sin ninguna razón y los vecinos mas que agradecidos, en vez de estar sentado siempre tenes que recorrer el parque.
    El tema es que hay una comuna y como toda comunidad civilizada se piden los permisos correspondientes si son viables.
    Lo que pasa que estas acostumbrado a manejarte de manera no muy clara, le sacabas plata a la comunidad boliviana cuando hacia los festivales y les alquilabas las canchas y ahi no te importaban que entraban los autos y estacionaban en cualquier lugar.
    Presentate en alguna eleccion ya que sos tan capaz
    Cordiales saludos

    de manera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus