Economía

Qué esconde la negociación actual de la deuda

El columnista económico detalló la trama oculta detrás de la negociación de la deuda externa.

José Castillo, Economista

Al comienzo de la negociación encarada por la gestión Fernández con los acreedores externos, la posición del gobierno manifiesta era no pagar hasta el 2023; una pequeña quita de capital y una fuerte baja de intereses.

Sin embargo, José Castillo advirtió que la situación actual es muy distinta “ya se sabe que no habrá quita de capital y se está negociando pagar la deuda con bonistas extranjeros a $49 por cada 100 y pagar por debajo de la mesa la diferencia para pagar los $58 que exigen los bonistas”.

“Con este nuevo canje, la deuda que estaba programada para vencer en 100 años se terminará de pagar en el 2048, esa es la fecha de vencimiento del bono más largo”, dijo el economista al aire de FRECUENCIA ZERO.

La discusión entre el gobierno y los acreedores sobre el valor de los bonos esconde, según Castillo, “la intención de los acreedores, que ven  que la deuda es insostenible, empezar a cobrar durante estos 3 o 4 años, antes que Argentina se estanque. Mientras tanto se van preparando para los próximos juicios”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus
Cerrar
Cerrar