Sociedad

Proyecto de energías renovables para los mercados rurales


iSpeech

La Secretaría de Energía argentina recibió seis ofertas para la provisión e instalación de 494 equipos fotovoltaicos que brindarán electricidad segura y confiable a centros de atención primaria de salud en localidades rurales de trece provincias.

Francisco Mazzotta, ingeniero electromecánico, explicó en diálogo con FRECUENCIA ZERO que el impulso de los equipos fotovoltaicos en los centros de salud rurales son positivos para Argentina, ya que las distancias son muy largas y la energía es cara para los sectores rurales.

Las ofertas fueron presentadas por las empresas Fábrica, Ecos, Datastar Argentina, Coradir, Multiradio y Mega. Y las obras permitirán que las personas que habitan las zonas rurales cuenten con suministro eléctrico ininterrumpido en los centros de atención primaria de salud. Esto permitirá que se puedan utilizar heladeras para refrigerar vacunas e insumos de primera necesidad, mejorar las condiciones de trabajo y atención. Además, permitirá que se alarguen los horarios de las guardias.

Los establecimientos sanitarios que se verán beneficiados serán los de las provincias de Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tucumán.

Escuchá la columna de Francisco Mazzotta, ingeniero electromecánico, en FRECUENCIA ZERO

Deja un comentario

Botón volver arriba