Economía

Proyectan un aumento del 28% en el salario mínimo

La suba se implementará en 3 etapas para los sueldos de octubre, diciembre y marzo.

Ministro de Trabajo, Claudio Moroni

El acuerdo quedará plasmado el plenario del Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, que se delibera en el Ministerio de Trabajo con la participación de la CGT, las dos CTA y las principales cámaras empresarias.

El Gobierno logró avanzar con la propuesta del 28% de aumento en el salario mínimo, a condición de renegociar a partir de marzo según la evolución inflacionaria. El aumento consta de tres etapas: el 12% para los sueldos de octubre, el 10% con los de diciembre y el 6% restante, en marzo.

De esta manera, el salario mínimo subirá de los actuales $16.875, a $18.900 en los sueldos de octubre, a $20.587 en los de diciembre, y a $21.600 al final del proceso.  Es la primera vez desde que se reanudó la institución del Consejo del Salario, que el acuerdo queda sujeto a una revisión.

La revisión proyectada para el segundo semestre, fue el punto que generó que los gremios aceptaran un ajuste salarial por debajo de la inflación interanual, que entre el 2018 y 2019 sufrió un desfasaje de 40 puntos.         

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus