Salud

Primer caso de «Ómicron sigilosa» en CABA


iSpeech

Se trata de un hombre de 62 años que reside en la Ciudad de Buenos Aires. Tanto el hombre como su esposa, que también está contagiada pero no se sabe la variante, se encuentran con “síntomas leves”.

La subvariante de Ómicron denominada “sigilosa” (BA.2) ya tiene presencia en más de 50 países y esparce el virus con mayor celeridad a lo largo de todo el mundo, ya que muestra mayores signos de propagación. Sin embargo, esta subvariante no provocaría una enfermedad más grave que la variante original.

La muestra del paciente fue analizada por el Instituto Malbrán y reportado a la base de datos de la Global Initiative on Sharing All Influenza Data (GISAID), que es la base de datos de genomas del virus de influenza y del covid-19, que desde 2008 proporciona accesos abiertos.

De acuerdo con la información que dieron desde el Ministerio de Salud, el hombre de 62 años habría contraído la subvariante en el exterior; aunque no confirmaron cuál es el país de "origen".

Aún es muy pronto para analizar la nueva subvariante y determinar su comportamiento. "Se deben priorizar las investigaciones, tanto independientes como comparativas con la BA.1, sobre las características de la BA.2, incluyendo su virulencia y la capacidad de evadir las vacunas”, aseguró María Van Kerkhove, jefa técnica de la OMS para el covid-19.

Deja un comentario

Botón volver arriba