Internacional

Preocupación internacional por el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán

La analista Internacional Andrea Blumtritt, abordó el conflicto bélico desatado entre los Estados de Armenia y Azerbaiyán, el trasfondo político de la enfermedad de Trump y el voto argentino contra Venezuela en la ONU.

Según analizó Andrea Blumtritt al aire de FRECUENCIA ZERO, El conflicto bélico entre Armenia y Azerbaiyán preocupa sobremanera al conjunto de la comunidad internacional. Reflejo de esto es “la movilización del Grupo  Minzk de la OSCE que está proponiendo una cumbre de mediación”.

El conflicto se desarrolla en un territorio que “es un enclave dentro de Azerbaiyán pero que el 90% de la población es armenia”, detalló Blumtritt. Además uno de los agravantes que preocupa a la comunidad internacional es “el ataque a objetivos civiles desde el comienzo de la violencia”, dijo.

La contienda bélica ya lleva contabilizados al día de hoy, 300 muertos y alrededor de 2.000 heridos y el desplazamiento del 90 % de la población del territorio afectado. “Hoy Rusia, Francia, EEU, La Unión Europea, como la ONU y el propio Grupo Minzk están llamando a un alto el fuego, preocupados por la escalada de violencia en medio de la pandemia”, subrayó Blumtritt.            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus