Barriales

Por un sistema de áreas verdes del sudoeste porteño

Desde hace semanas, la Mesa de Trabajo y Consenso (MTC) del Parque Avellaneda viene denunciando la tala de árboles en el lugar, sin criterio de las acciones o aviso previo, por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Esta situación derivó en un relevamiento de la MTC, que señaló la falta de motivos para tirar los diferentes ejemplares. De hecho, evidenció que un proceso de recuperación podía ayudar a los árboles enfermos.

Por estas denuncias, Fabio Oliva, integrante de la MTC, afirmó que lograron contactarse con la gerencia de arbolado de la Ciudad. De este modo, acordaron un Plan de Reforestación. La intención de los vecinos es generarlo bajo una mirada integral, garantizando la supervivencia de las plantaciones.

A la espera de los nuevos encuentros, Oliva recordó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el camino iniciado por la Mesa entre 2001 y 2004, y planteó una relación entre los diferentes parques, produciendo barreras verdes para conectar los espacios y promover la circulación de potenciales vidas. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus
Cerrar
Cerrar