Economía

Plata para el FMI y trabajadores más pobres

En una reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández, sindicalistas y las empresarias acordaron el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil de 29.160 pesos a 33.000 pesos en tres tramos (9% este mes, 4% en octubre y 3% en febrero), llegando al 52,8% en marzo.

Luego del anuncio, el columnista económico José Castillo recordó que la Ley de Contrato de Trabajo dice que el Salario Mínimo debe garantizar adecuadamente alimentación, vestimenta, vivienda, transporte, esparcimiento, educación y vacaciones. De este modo, se preguntó si este tipo de medidas son por escuchar al pueblo en las urnas.

En este camino, el economista aseguró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que el Gobierno moverá el amperímetro y mucho menos generará una redistribución de la riqueza. De hecho, no resuelve los problemas de la base de la pirámide y los trabajadores acumularán 11 meses pagando Ganancias.

Mientras tanto desembolsará 1.900 millones de dólares para pagarle al Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que representa dos IFE para 9 millones de personas (la misma cantidad que recibió la ayuda durante 2020). Sin embargo, el Ejecutivo afirma que no tiene dinero para aumentos salariales, jubilatorios y ayudas sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus