Política

Piden la indagatoria a Carrió en la causa por espionaje ilegal

Los abogados de Graciana Peñafort y Alejandro Rúa, víctimas de espionaje y querellantes en la causa que se investiga en Lomas de Zamora, pidieron la indagatoria a la ex diputada.

Graciana Peñafort, Abogada

Según la presentación de los abogados querellantes, Carrió, a través de sus colaboradoras, las legisladoras Maviana Zuvik y Paula Oviedo, utilizó escuchas ilegales a presos de la cárcel de Ezeiza para intentar desarmar, desde el inicio, la investigación del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla en la causa D’Alessio.

En el pedido de indagatoria se le atribuye a Carrió “responsabilidad en la maniobra ilegal desplegada desde la Agencia Federal de Inteligencia con los objetivos de influir en la situación institucional y/o política y/o social del país y en la opinión pública y de dar cobertura a la organización paraestatal que integraban el espía Marcelo D’Alessio y otras personas a las que la nombrada se encontraba estrechamente vinculada”.

“Desde 2017 la AFI retiraba y conservaba en su poder los registros de las comunicaciones de los teléfonos públicos de los pabellones penitenciarios, y sin más decidió sacárselos de encima y enviarlos con urgencia al juzgado. Se ve que alguien ahí ya sabía que Carrió y Stornelli (Carlos) irían a filtrar el contenido de esas conversaciones que el área de Jurídicos de la AFI había promovido ardidosamente intervenir, y que escuchaba, analizaba y transcribía sin orden judicial y sin ningún destino legal”, dijeron los abogados Rúa y Peñafort.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus