Política

Peligra la sesión de la Boleta Única de Papel


iSpeech

La Boleta Única de Papel está en la agenda parlamentaria para las próximas elecciones. Sin embargo, el tratamiento de este jueves corre riesgo. Es que la presidencia de la Cámara de Diputados convocó a una sesión previa para tratar los proyectos de producción industrial de cannabis, fomento a la construcción y respuesta integral al VIH.

De todos modos, la oposición, que impulsa la discusión en el Congreso, tendrá una chance si el oficialismo no alcanza el quórum con 129 legisladores nacionales. No obstante, el riesgo sigue latente por posibles ausencias en Juntos por el Cambio: el pedido de licencia del diputado Claudio Poggi y la situación de salud de la mendocina Jimena Latorre, quien tiene la intención de habilitar el debate.

"Las chances de que se haga esta vez son muy pocas", afirmó el consultor informático Javier Smaldone. En este sentido, lamentó el modo de discusión, porque cada espacio promueve o rechaza la propuesta según le convenga para el momento del voto. De hecho, sucede que los dirigentes apoyan a nivel nacional pero lo descartan en sus provincias.

Para el especialista, "hace falta una discusión por fuera de intereses partidarios. Debería darse de forma abierta, en comisiones, con tiempo; porque no hay una forma de implementarla". Al mismo tiempo, sostuvo, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que hay más mejoras para aplicar en el sistema de votación, más allá de la Boleta Única.

Escuchá la nota con Javier Smaldone en FRECUENCIA ZERO y compartí

Deja un comentario

Botón volver arriba