Salud

PBA habilitó los eventos masivos y extendió la nocturnidad hasta las 3 a.m.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires (PBA), Carlos Bianco, confirmó ayer en una conferencia de prensa que el horario de la nocturnidad en PBA se extenderá hasta las 3 a.m. Y se habilitarán los eventos masivos de hasta 1000 personas con protocolos. 

No obstante, aseguró que tanto la asistencia de público a espectáculos deportivos como las actividades en boliches y discotecas seguirán inhabilitadas.

A la vez, Bianco advirtió que, en los eventos a realizar, el aforo será del 70%; se deberá usar el tapabocas todo el tiempo y se les tomará la temperatura a los ingresantes. 

Vacunación

Por su parte, el ministro de Salud del distrito, Nicolás Kreplak, adelantó que se comenzará a vacunar “casa por casa” en aquellas localidades donde se registró el menor porcentaje de inoculación contra el coronavirus. 

Con ese objetivo, se instalaron colectivos transformados en vacunatorios móviles en los municipios de Lanús, Tres de Febrero, La Matanza, San Miguel y San Isidro. Los dispositivos ya funcionaban en los partidos de Villa Gesell y Azul; y se sumarán al tren sanitario.

Al mismo tiempo, Kreplak recalcó que se había superado el objetivo de completar los esquemas del 60% de los mayores de 50 años, aunque no dio cifras específicas. También, resaltó que, a medida que se incrementaba la vacunación, bajaban los fallecimientos y los casos. Respecto a los decesos, subrayó que se había reportado una caída del 74% del pico, y que iban nueve semanas consecutivas de descenso.

En las últimas 24 horas, PBA detectó 2113 positivos y 85 muertos, y sumó 2.015.848 casos y 53.275 fallecidos desde el comienzo de la pandemia. Además, se reportaron 786 internados. En el ámbito de los inoculantes, PBA recibió 16.479.330 e inyectó 13.929.103; de las que 10.387.803 eran de la primera dosis y 3.541.300, de la segunda. En tanto, la cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma a porcentajes los datos oficiales, reportó que la Provincia había inmunizado con al menos una inyección al 59% de su población. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus