Barriales

Parque Avellaneda: participación latinoamericana en la vuelta de los plenarios

Luego del parate por la pandemia del Coronavirus, la Mesa de Trabajo y Consenso (MTC) del Parque Avellaneda retomó los plenarios de manera virtual. A pesar de los primeros interrogantes por este nuevo desafío, el encuentro generó una gran repercusión y aprendizaje de cara a las próximas preparaciones.

Fabio Oliva, integrante de la Mesa, desarrolló los dos principales ejes que plantearon los grupos de trabajo: el incumplimiento de la Ley N° 1153 y la presentación del plan de arbolado.

La primera está vinculada a la información de que la Comuna tiene injerencia en Parque Avellaneda, principalmente en su manteniendo. Sin embargo, la comunicación del Gobierno a la Junta fue por un Power Point, por lo que están reclamando documentos oficiales. Además, esta situación demostraría el desconocimiento sobre la gestión asociada.

En segundo instancia, el proyecto descrito fue sobre la recomposición del arbolado, aumentando la biodiversidad del Parque y generando beneficios ambientales; tras las denuncias realizadas por los avances del Gobierno de la Ciudad sobre las diferentes especies.

Por último, Oliva comentó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la presencia de varios países latinoamericanos: Colombia, Ecuador y Uruguay, quienes explicaron sus experiencias en participación ciudadana y gestión asociada. Ampliando horizontes de trabajo para la pospandemia, cuando se permita la intervención presencial. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus
Cerrar
Cerrar