Barriales

Parque Avellaneda afianza la biodiversidad

El Parque Avellaneda es el segundo espacio verde en la Ciudad de Buenos Aires. Sus 36 hectáreas en la Comuna 9, poseen 120 especies de árboles y 67 tipos de aves. En este marco, funciona el Grupo de Arbolado de la Mesa de Trabajo y Consenso (MTC), que nació este año tras la tala de dos árboles con más de 100 años.

Natalia González, integrante del espacio, aseguró que existen diferentes líneas de trabajo en cuanto al arbolado. Entre ellas aparecen la recuperación del patrimonio histórico, la reserva de plantas nativas, la deuda ambiental de la Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) con el Parque y la sanidad vegetal.

Para esto, la referente comentó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que los vecinos plantearon un proyecto con determinadas fundamentaciones, como un plano de plantación de las especies, que aprobó el Gobierno de la Ciudad mediante un acuerdo con la MTC.

Teniendo en cuenta que el Parque Avellaneda está emplazado en el territorio de la Cuenca del Cildáñez, señaló la intención de generar un biocorredor con especies nativas, acompañado por huertas comunitarias. «Devolviéndole la memoria de la traza del arroyo, que fue borrado de la memoria popular. Muchos vecinos no lo conocen», expuso.  

3 comentarios

    1. Que necesario que nuestros jóvenes oxigenen los espacios con su formación y su energía!Grupo de arbolado de la Mesa de trabajo y Consenso felicitaciones!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus