Política

Para López Obrador, Fernández cometió un error y pidió disculpas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló hoy en conferencia de prensa que su par argentino, Alberto Fernández, había cometido un error al advertir que los mexicanos salían de los indios, los brasileños de la selva y los argentinos llegaban de barcos desde Europa. 

Además, destacó que Fernández ya había pedido disculpas. También, cuestionó que al exmandatario de su país Felipe Calderón le pareciera “normal” señalar que, en referencia a los votantes, había afirmado que no tenía la culpa el indio y sí quien lo hacía gobernante. 

A la vez, Calderón ironizó con que Argentina era bien europea. Y afirmó que le faltaba cultura a Fernández, que había asegurado que la frase era del escritor Octavio Paz, cuando la había creado el cantante Litto Nebbia. 

Las palabras de Fernández se dieron en un acto en el Museo del Bicentenario junto al líder del Gobierno español, Pedro Sánchez, e involucraron también a Brasil, cuyo jefe del Ejecutivo, Jair Bolsonaro, respondió con una foto con muchas personas y la palabra ‘selva’. 

Un comentario

  1. Para ,mi los argentinos se convirtieron en estafadores universales cuando timaron a los viejitos jubilados de media Europa con sus bonos que luego Kichner dijo que pagaba solo el 25%: En Roma hicieron una manifestacion los timados por el gobierno Argentino y le entregaron al embajador de Argentina en Italia el premio maximo “El delincuente de oro”. Ahora estan timando al FMI cuando primero Macri pidio prestamos con todas las garantias y ahora no quiere pagar. Por eso para mi son Estafadores Universales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus