Internacional

Panorama internacional en medio de la pandemia

La analista internacional Andrea Blumtritt, habló sobre la problemática en torno a la situación del Libano y la mediación de Macron; Inglaterra y el standby del proceso en el Brexit, los conflictos políticos en Venezuela y la situación de Evo en las elecciones postergadas en Bolivia.

opositores indultados en Venezuela

Blumtritt, aseguró que Macron intervino, luego del estallido del puerto del Libano el 4 de agosto, con el fin de buscar soluciones en los conflictos internos y para volver a poner en funcionamiento el puerto que, según la analista, reúne el 85% de las importaciones necesarias del país.

Mientras tanto, en Francia después de cinco años, se inició el juicio por el atentado a Charly Ebdo y los asesinatos que sucedieron en enero de 2015. Un juicio que prevén durará no menos de dos meses.

En el complejo mapa europeo de la pandemia y la crisis económica, Inglaterra dejó en standby el proceso de Brexit “porque no pudieron avanzar en los acuerdos pesqueros, la competencia económica y las exigencias que se les había planteado a los migrantes extranjeros”, sostuvo Blumtritt al aire de FRECUENCIA ZERO.

En el plano latinoamericano, destacó el conflicto de la oposición venezolana tras el indulto que el presidente Maduro firmó garantizando la libertad de 110 personas vinculadas a la oposición y acusados de delitos contra el Estado, con la finalidad de garantizar las próximas elecciones legislativas.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus