Deportes

Palmetta pospuso su sueño de campeón por una lesión


iSpeech.org

El boxeador argentino Alberto Palmetta tenía todo listo para pelear el último fin de semana contra el estadounidense Rashidi Ellis en San Antonio (Estados Unidos). Sin embargo, quedó desafectado tras no evolucionar favorablemente de la lesión sufrida en su espalda durante una sesión de sparring.

Palmetta, quien tiene 17 victorias (12 KO) y 1 derrota, tendría uno de los combates más importantes de su carrera frente al oriundo de Massachusetts, con un récord de 23 triunfos, sin empates ni derrotas.

Luego de la suspensión, Palmetta expresó su tristeza porque era una combate esperado desde hace tiempo. Sin embargo, su staff y mánager priorizaron su salud. "Me costaba mucho caminar y moverme. Sabía en el fondo que no podía pelear. No tenía fuerza en la pierna izquierda, pero no quería frenar", afirmó sobre el dolor que comenzó hace dos semanas.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el púgil contó que no habló con Ellis tras la decisión. Si bien pensó hacerlo por respeto a su preparación, recibió un comentario de un integrante de su equipo que lo frenó. "Dijo que 'no tenía pelotas'. A un comentario así no tengo otra respuesta que es 'tarado'", expuso.

Palmetta ya volvió a Florida y enfocado en su recuperación, como le pidió uno de sus promotores, Sampson Lewkowicz. Luego, tendrá la posibilidad de programar otra pelea con el mismo rival u otro. "Ya estoy entre los primeros diez del mundo. Entonces, lo que más quiero es ser campeón, toque quien toque", cerró.

Escuchá la nota del boxeador Alberto Palmetta en FRECUENCIA ZERO y compartí

Deja un comentario

Botón volver arriba