Política

Organismos de DDHH repudiaron los dichos de Berni

Tras las declaraciones del Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, los Organismos de DDHH se pronunciaron en repudio y Berni pidió disculpas.

 

José Schulman, Pte. de la Liga Argentina por los Derechos Humanos

Luego de acusar a los Organismos de derechos humanos de no querer trabajar, un amplio sector de la política y organismos de DDHH repudiaron los dichos del funcionario y le pidieron que se retracte por ofender el trabajo de 40 años.

«Ese sector es puro blabla. No se comprometieron cuando le ofrecimos que pusieran en práctica todo lo que dicen sobre la Policía Bonaerense. Cualquier persona que trabaja en organismos de derechos humanos cobra cinco o seis veces más, viaja por todos lados, empiezan a trabajar al mediodía, se van a las 4 de la tarde, whisky de por medio. Ninguno está acostumbrado a estar en la oficina a las 7 de la mañana trabajando», había dicho Berni en un programa de A24.

Ante esas declaraciones, los Organismos de DDHH redactaron una carta donde expresan: «Los organismos, que desde hace más de 40 años levantamos las banderas de la Memoria, la Verdad y la Justicia y trabajamos por la plena vigencia de los derechos humanos en la Argentina, debemos señalar que sus dichos no pueden tener lugar en un movimiento popular que ha asumido tales banderas como pilares fundamentales para el sostenimiento de la democracia».

«Le recordamos, además, que la exposición mediática no reemplaza a la gestión, y que debería abocarse a atender las problemáticas de su cartera, entre ellas la forma inaceptable en la que la policía bonaerense –bajo su mando– reclamó frente a la Quinta de Olivos la semana pasada y los numerosos casos de violencia institucional que la involucran, incluido el de Facundo Castro», señalaron.

«Quiero transmitirle al ministro de Seguridad mi repudio por sus recientes dichos. Los organismos de derechos humanos vienen trabajando incansablemente desde hace más de 44 años. Nuestras Madres y Abuelas salieron a enfrentar a la dictadura más salvaje de nuestra historia, impidiendo que se perpetúen el horror y la impunidad. No es momento de sobreactuar personajes, es momento de trabajar para sacar el país adelante», sostuvo la legisladora del Frente de Todos Victoria Montenegro.

Por su parte el Presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, José Schulman, expresó en un mensaje por las redes sociales: “…Ahora acaba de cruzar la raya de agraviar la lucha histórica del pueblo argentino de Memoria, verdad y justicia. Igual que Bullrich, apoya la doctrina Chocobar, igual que Macri habla del Curro de los DDHH.  Exigimos la inmediata expulsión del gobierno del Ministro Berni. Ya no hay excusas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus