Economía

Oficializaron el Bono Vacacional apuntando al turismo

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación, el Gobierno oficializó el plan de incentivo al turismo en el cual otorga un bono de $20.000 por familia, exclusivo para el pago de paquetes turísticos.


Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte

El Programa Bono Fiscal Vacacional está direccionado a las familias cuyos ingresos netos mensuales no superen los $74.700, el equivalente a cuatro salarios mínimos. El beneficio forma parte de la reglamentación de la ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística.

Según lo explica el decreto que dio impulso a la ley N° 27.563, se trata de un bono electrónico de $20.000por grupo familiar por única vez y empieza a regir a partir de enero de 2021, para los que hayan adquirido un paquete turístico antes del 31 de diciembre de 2020 dentro del territorio nacional.

Para acceder al bono, será considerado grupo familiar el integrado por la persona que solicita de manera personal si no tiene convivientes o con su cónyuge e hijos, si los tuviere, menores de 18 años o sin límite de edad para hijos con discapacidad.      

Según lo dispuesto, El importe de los bonos recibidos deberá considerarse como medio de cancelación parcial o total de la obligación por los servicios contratados, sin reducir el monto de los tributos que graven la operación ni ser deducible a los efectos de la determinación del impuesto a las Ganancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus