Internacional

Nueva ola de contagios en Europa y Asia por apertura de actividades

La reapertura de playas, bares, restaurantes, la vuelta del turismo y las reuniones sociales produjeron aumentos en los contagios en España, Alemania, Reino Unido y países asiáticos.

Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores española

Países que habían transitado la peor etapa de contagios y muertes a causa del Covid-19, con el colapso de sus sistemas sanitarios están viviendo una nueva etapa de rebrotes en países donde decidieron relajar medidas de confinamiento.

Muchos países decidieron relajar los cuidados y prohibiciones a fin de reactivar la economía y que la sociedad recupere cierta normalidad, registraron un preocupante crecimiento de infectados con cifras que no se veían desde hace meses atrás.

Tales son los casos de España que registró en las últimas horas del viernes 3000 nuevos casos, Alemania con 1700 registrados ayer, 1.089 casos en Reino Unido y 12 muertes que eleva el número de fallecidos a 41.381 personas. Italia, que registró las peores cifras desde el 24 de junio con 547 nuevos casos y certificó hasta ahora 35.400 víctimas fatales.           

En este marco, Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores del Gobierno de España dijo: “Los rebrotes son la norma, no son la excepción, ni en España ni en ningún país de la Unión Europea”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus