Salud

“No sabemos lo que comemos”

La Cámara de Diputados tratará hoy en la sesión el proyecto de ley de Etiquetado Frontal, que propone la colocación de una advertencia en los envases si el producto se excede en nutrientes críticos y grasas saturadas. 

No obstante, la oposición afirmó que no dará el quórum si no se hablaba de la norma de Emergencia Educativa, La normativa obtuvo la media sanción en el Senado hace ya diez meses, e impulsó que los paquetes excedidos llevaran un sello negro del 5% de su tamaño. 

Asimismo, la idea buscará revelar si el producto sobrepasa los límites establecidos por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y prevenir la malnutrición, entre otros objetivos. Además, organismos como la OPS y UNICEF apoyaron al escrito. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la nutricionista e investigadora de la Fundación Interamericana del Corazón (FIC) Argentina Leila Guarnieri detalló que el texto deseaba garantizar el derecho a la información sobre la salud, debido a que, en su teoría, no se contaba con los datos acerca de los alimentos. 

Al mismo tiempo, Guarnieri recalcó que el Código Alimentario Argentino no informaba sobre la obesidad. Asimismo, reveló que una encuesta de la FIC había dado que 9 de cada 10 consultados aprobaban el lanzamiento de la norma.

Además, la especialista detalló que había diferentes sistemas gráficos, como el de los semáforos; pero, según ella, el promovido en Argentina era el más efectivo para la visualización.  

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus