Economía

No es la idea bajar los impuestos y el gasto público

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, advirtió ayer que no era su idea tener un país con impuestos bajos y con un gasto público bajo, en un evento del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP). 

Además, Guzmán afirmó que en los últimos meses, el ministerio desarmaba la reforma impositiva del Gobierno de Mauricio Macri; quien, según Guzmán, redujo  las alícuotas para generar un sendero virtuoso, lo que, en la teoría del funcionario, no pasaba nunca. 

A la vez, el encargado del área económica resaltó que Argentina había dado un pasos importantes para tener una estructura tributaria alineada con la idea del fortalecimiento fiscal, de la progresividad, con los incentivos adecuados para la inversión “armoniosa y simplificada”. 

Con respecto a la inflación, Guzmán resaltó que la cifra estaba por encima de lo “factible”, y destacó que no tenía ningún sentido atacar al índice solo con política monetaria porque, desde su punto de vista, había que tener un enfoque integral de la emisión de dinero y de la situación cambiaria e impositiva. 

En ese sentido subrayó que se necesitaba una cooperación de parte del empresariado para reducir las subas, y que el Gobierno se había encontrado con una conducción “responsable” de parte de los sindicatos. 

En el encuentro, el jefe de Economía dialogó con el presidente del CICYP y titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus