Política

“No cambiaremos a las Malvinas por vacunas o deudas”

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que Argentina no cangeará a las Islas Malvinas por deudas o vacunas, en la Mesa de Trabajo Interministerial “Agenda Malvinas 40 años” en la sede de la Cancillería, en el marco del Día de la Soberanía Nacional. 

Malvinas Cementerio de DarwinEl próximo 2 de abril, se cumplirán cuatro décadas del desembarco argentino en Malvinas. Al mismo tiempo, Fernández remarcó que las islas “fueron, son y serán argentinas, mal que les pese a algunos”. En ese sentido, recalcó que había personalidades de la política que pedían que habían pedido en público que Argentina retirar su reclamo sobre el territorio a cambio de inoculantes contra el COVID-19, en referencia a la jefa del PRO, Patricia Bullrich. 

Asimismo, el mandatario afirmó que el concepto de soberanía incluía a los aspectos alimentario, cultural y ambiental y significaba, según él, no endeudarse ni tener que pedirle permiso a alguien para implementar un programa de gobierno.

A la vez, el jefe del Estado confirmó que el país trabajará por las vías diplomáticas para convencer al mundo de que el archipiélago es argentino. Del evento, participaron también el canciller Santiago Cafiero; los ministros Jorge Taiana, Daniel Filmus, Matías Kulfas, Jaime Perczyck, Eduardo de Pedro, Gabriel Katopodis y Claudio Moroni; y los titulares de las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y de la Cámara baja, Adolfo Rodríguez Saá y Eduardo Valdés

Un comentario

  1. Mentiroso déjate de joder no cambias vacunas, compra las reconocidas buenas, Moderna, Pfizer-BioNTech ,Johnson & Johnson/Janssen y deja de mentir al pueblo argentino

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: