Medios

Movilización de los trabajadores de la cultura

Francisco Rizzi, Realizador documental, artista de Foley y vocero de la asamblea que organizó  la marcha, se comunicó con este medio para detallar las razones por las cuales exigen un rescate de $30.000 mensuales para los trabajadores audiovisuales.    

Francisco Rizzi

Durante el día de ayer, el ministerio de cultura de la nación, fue testigo de una movilización de trabajadores de la cultura que incluyó a músicos, artistas audiovisuales, actores y otros exponentes de la industria cultural, que reclamaban una compensación económica o subsidio mensual de $30.000 mientras duren las restricciones a la actividad cultural impuestas por la pandemia.

“El conjunto de la Cultura está paralizada y las perspectivas de que vaya a haber una reactivación de nuestras fuentes de trabajo son inciertas, o directamente nulas” señaló el vocero de la asamblea al aire de FRECUENCIA ZERO.

El artista de Foley mostró su indignación en referencia a la discrecionalidad de los subsidios estatales que se están otorgando. “resulta indignante ver como Nicky Caputo (una de las mayores fortunas del país) o la empresa Ledezma (Blaquier) reciban las ATP del estado, que no son más que subsidios, que nunca van a devolver y a nosotros nos nieguen un rescate de $30.000”.

“Netflix está amasando ganancias extraordinarias y hace publicidad diciendo que donó 500.000 dólares para trabajadores audiovisuales. Se trata de una limosna que no llega a ser un día de su facturación en Argentina, siendo que somos nosotros quienes producimos las mercancías y de estas ganancias no recibimos nada”, comentó Rizzi.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus