Tenis

Moreno busca su match point para entrar a Tokio

Para los deportistas de todo el mundo, el 2020 aparecía con un sólo objetivo: los Juegos Olímpicos de Tokio. De ese modo, organizaron sus calendarios para llegar con la mayor competencia posible. Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional (COI) frenó la ilusión por un año, dada la pandemia del Coronavirus.

Entre esos nombres, aparece Florencia Moreno, la jugadora argentina de tenis adaptado. Su meta era meterse entre las 24 mejores del ranking- hoy se encuentra 13°- para asegurar un pasaje a los Juegos Paralímpicos. Sólo le restaba el corte de mayo, que le permitiera su primera participación en esta competencia, pero el Covid- 19 le impidió entrenar por cinco meses.

“Al principio fue duro acomodarme para entrenar en casa. Encima me agarró en Buenos Aires, yo soy de cañuelas. En el departamento hacía lo que podía con lo que tenía, pensando que era sólo 15 días, después se extendió”, relató la atleta en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Luego, logró volver a sus ciudad natal para seguir la rutina física con los elementos que le enviaron. “Lógicamente, la parte del tenis no hice nada por cinco meses. La idea fue mantenernos de la mejor manera la parte física para que no sea tan brusca la vuelta a las canchas”, contó.

Si bien este contexto le significó readaptarse a la pelota y a la silla de juego, también le permitió cambiar su técnica para mejorar los golpes. Es que la cantidad de viajes en un año normal, le impiden trabajos para cambios tan grandes.

Otro punto importante a tener en cuenta en el alto rendimiento son los torneos. Este mes pensaba retomar sus compromisos, pero Europa entró en la segunda ola del virus. A pesar de eso, espera la evolución de la pandemia para cumplir con su planificación a partir del año que viene.

En ese marco, también entra su dupla con Andrea Medrano, con quien había clasificado para el mundial, porque deberán conocerse en los entrenamientos y partidos por una posible presentación en Tokio.

Sobre sus expectativas, Moreno aseguró que nunca jugó un JJ.OO, por lo que los está esperando con muchas ansias. “Siempre uno sueña un poquito más. Me encetaría dar mi mejor versión. Para eso me estoy preparando. Sueño con dejar la bandera argentina lo más alto que se pueda”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus