Cómics

Montag, la mano que dibujó la infancia de los argentinos


https://www.ispeech.org/text.to.speech

Se acerca el fin de semana y la Ciudad de Buenos Aires ofrece distintas alternativas para grandes y chicos. La Feria Ciruja aparece como una atracción para el próximo domingo- entre las 11 y 18 hs.- en el barrio de Chacarita (Corrientes 6271). Se trata del evento de coleccionismo más grande del país, cuyas entradas están disponible en Ticketek.

El invitado especial de esta edición es Clemente "Busu" Montag, historietista e ilustrador de 'Anteojito'. Durante su presentación, dibujará a los personajes que le dio vida durante muchos años. "Me encanta el coleccionismo. Voy disfrutando de las cosas que la gente vende", comentó en referencia al evento.

En este sentido, Montag aseguró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que los chicos se acercan acompañados por sus familiares, quienes dejaron las revistas como herencia para el disfrute de generaciones futuras.

Por otro lado, el ilustrador recordó su carrera, cuyos primeros pasos fueron a los 13 años (actualmente tiene 64), y afirmó que su producción favorita fue 'Coco y Cilindrina'. Según su mirada, nació en una época de oro para la industria y tuvo la posibilidad de compartir trabajos con grandes referentes, entre ellos Manuel García Ferré.

En contrapartida, lamentó la actualidad del medio, en el que quedan pocos dibujantes y editoriales. "Hoy veo revistas con jueguitos, no sé si los hacen acá o los traen de afuera. La industria está un poco venida abajo", aseveró el especialista. Sin embargo, destacó el avance de la tecnología para el consumo del material en redes sociales.

Deja un comentario

Botón volver arriba