Medios

“Mi sueño era estar ahí, en la radio”

Gustavo Lema, Periodista y conductor, hizo un recorrido por su carrera desde sus primeros vínculos con el medio hasta la dirección de comunicación de Clacso.

Gustavo Lema con Ulanovsky

El periodista comenzó por relatar cómo su abuelo paterno, que trabajaba en varias radios de la República Oriental del Uruguay,  fue de gran importancia en sus primeros años, cuando jugaba a la radio y con apenas 12 años tuvo sus incipientes acercamientos al medio.

“Cuando tenía 12 o 13 años con un amigo fuimos a ver la película Suban el Volumen y nos voló la cabeza, a los quince días estábamos comprando una plaqueta emisora de radio que nos salió 100 pesos. a partir de ahí al mes y medio estábamos saliendo al aire con La Naranja Dietética”, recordó Lema al aire de FRECUENCIA ZERO.

Con muy cortas edad Lema entró a trabajar a FM La tribu donde se encontró con “una radio profesional, con operador, con estudio”, y fue durante su paso por esa FM alternativa que el año 2001 lo ubicó en la Plaza de Mayo cubriendo los sucesos del 19 y 20 de diciembre.

El primer trabajo profesional en una radio grande fue en Radio Nacional donde conoció entre otros a Carlos Ulanovsky con quien, según contó, tuvo el honor de escribir un libro sobre la historia de Radio Belgrano.         

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus