Internacional

México registró más de 71 mil desapariciones en los últimos 14 años

La cifra tuvo un aumento significativo desde el inicio de la lucha contra el narcotráfico. En 2020, el registro alcanzó a más de 2 mil personas.

La Secretaría de Gobernación (Segob) de México anunció que 71.600 personas desaparecieron en los últimos 14 años; mientras que se desconoce el paradero de 2.400 ciudadanos en lo que va del año. Además, registró cerca de 4 mil fosas clandestinas al día de hoy.

Las cifras se desprenden de un documento difundido por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas. «No es tomado al azar el período. Es desde el momento que asumió Felipe Calderón en 2006 y comenzó una guerra abierta contra la delincuencia y cárteles», marcó la columnista internacional, Andrea Blumtritt.

Si bien el Estado mexicano difundió estos números, la especialista sostuvo, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que otras partes del mundo deben presentar números similares o peores, por el manejo de la droga. «Lo más probables es que no nos enteremos porque no se dan a la luz este tipo de circunstancias», cerró.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus
Cerrar
Cerrar