Internacional

México comienza la “Nueva Normalidad” con más de 23.000 muertos

El Reportero en el periódico “El Heraldo de México”, Gerardo Suarez, describió la situación que se vive en el país y la saga de polémicas decisiones del presidente mexicano, Manuel López Obrador.

El periodista sostuvo que existió desde el día 1º una situación polémica frente a las medidas que anunció López Obrador frente la aparición de la pandemia en México. “Desde Marzo comenzaron las contradicciones. Mientras que el presidente no le daba importancia al virus y incluso llamaba a abrazarse, el ministro de salud recomendaba no salir de las casa salvo para cuestiones esenciales”.

A partir del 24 de marzo hasta el 31 de mayo el país entro en lo que denominó la etapa de “Sana Distancia” que se trataba de un confinamiento que no tenía características obligatorias y desde el 1º de junio dieron el anuncio que México entraba en una “Nueva Normalidad”.

No obstante la flexibilidad en materia de cuarentena “uno de los mayores golpes económicos registrados es la pérdida de 1 millón de puestos de trabajo”, afirmó Gerardo Suarez al aire de FRECUENCIA ZERO. Al día de hoy, el reflejo de las políticas sanitarias y las decisiones gubernamentales mexicanas dieron como resultado “un total de 191.000 confirmados de covid-19 y un total de víctimas que suman 23.337 personas fallecidas a causa del coronavirus.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus
Cerrar
Cerrar