Sociedad

Marcha en reclamo del boleto estudiantil gratuito

Esta tarde distintas agrupaciones estudiantiles y sociales realizarán una manifestación a partir de las 17 horas desde el Ministerio de Educación de la Nación hasta la Legislatura porteña, para exigir boleto educativo para estudiantes, docentes y auxiliares.

boleto 21 4La marcha ha sido convocada por el Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA en una masiva asamblea con la intención de desarrollar la unidad de todo el movimiento estudiantil y educativo de la Ciudad, la Provincia y el país.
En Frecuencia Zero dialogamos con Brenda Hamilton, presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Latres de la UBA, quien explicó que lo que reclaman las organizaciones es para todo el cuerpo educativo que se desempeña en los establecimientos, ya que el ajuste que impone el gobierno sobre el bolsillo del trabajadores.
“Vamos a levantar las banderas de una demanda histórica y defender las convicciones de los jóvenes de la noche de los lápices”, explicó Hamilton.
Con respecto a los dichos del ministro de Educación, Esteban Bulrrich quien sostuvo en la comisión de educación del Congreso que “el boleto educativo no es prioridad si aún hay estudiantes que no saben leer y escribir”, Hamilton manifestó que el movimiento estudiantil se seguirá manifestando en las calles para “hacerle frente al ataque a la educación pública”, por parte de las autoridades.
En esa misma reunión, el ministro anunció que el Poder Ejecutivo enviará proyectos de ley que contemplan desde modificaciones al código penal para agravar penas por agresiones a docentes, la extinción de la obligatoriedad de la educación formal desde los 3 años y modificaciones en la formación docente.
Además, destacó la presencia de los legisladores del Frente de Izquierda de los Trabajadores, Marcelo Ramal y Patricio del Corro en sus demandas.
“Entendemos que este es el único mecanismo viable para que se empiece a presionar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus