Deportes

Maldonado toma carrera para llegar a los JJOO

Más de 120 días le llevó a los deportistas paralímpicos volver a los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). Si bien hubo un decreto que habilitaba el retorno de los atletas por los Juegos Olímpicos de Tokio, no todos estaban incluidos.

Por esta razón, el corredor marplatense Alejandro Maldonado y el Comité Paralímpico Argentino (CPA) encabezaron el reclamo por la omisión del Gobierno. Finalmente, la Secretaría de Deportes, el CPA y el Ministerio de Salud de la Nación trabajaron en los protocolos para la incorporación de los atletas, permitiendo las actividades durante los primeros días de agosto.

Maldonado, de 43 años, sabe de las consecuencias de un parate. En 2013 se retiró y aumentó 30 kilos, hace tres años volvió para mejorar su salud y otra vez retomó la competencia de élite. En este camino, comentó las sensaciones del retorno de las prácticas: «Feliz de haber vuelto después de tantos meses de cuarentena. Esta es la novena semana entrenando. En la primera me costó muchísimo, pero estoy entrenando mejor que cuando tenía 20».

De todos modos, el deportista, quien ya participó en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008, reconoció que la cuarentena sirvió para descansar, tras el desgaste competitivo. «Me iba a costar mucho con la puesta a punto», aseveró.  Ahora su cabeza está puesta en meterse en las pruebas de 500, 1.500 y maratón (42 km) para retirarse por la puerta grande.

Para esto, destacó la importancia de llegar con ritmo, permitiéndole mejorar la preparación. «Estoy a la altura de las circunstancias, eso me motiva para encarar lo que se viene el año que viene (lleno de torneos por el aplazamiento del calendario)», marcó el representante argentino, ganador de una medalla dorada, otra plateada y dos de bronce en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

En relación a su visión de los próximos JJ.OO., proyectó que serán los mejores de la historia. «Van a pasar muchísimos años para que los puedan igualar. Los japoneses van a redoblar la apuesta en cuanto a la fiesta, los estadios, muchas cosas que realmente darán que hablar (dada la postergación del evento)», planteó en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus