Internacional

Macron ganó el balotaje pero le reclaman por el costo de vida


iSpeech.org

Emmanuel Macron ganó el balotaje en Francia y seguirá cinco años más en el Palacio del Elíseo. El referente social demócrata obtuvo el 58,5% de los votos contra su rival de la Agrupación Nacional (RN), Marine Le Pen. Se trató de una victoria más estrecha en comparación al 2017, cuando se quedó con la presidencia con un 66,1%.

"A partir de ahora, ya no soy el candidato de un campo, sino el presidente de todos”, dijo Macron tras el triunfo frente a la Torre Eiffel. A su vez, agregó que el enfado que llevó a muchos de sus compatriotas a votar por la extrema derecha también debe encontrar una respuesta.

El residente argentino en París, Alberto Mizrahi, afirmó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que la victoria de Macron le da continuidad a su proyecto, aunque obtuvo una aprobación relativa. Es que el aumento del costo de vida se profundizó en los últimos meses y eso terminó expresado en las urnas.

De hecho, consideró que Le Pen captó ese desencanto, principalmente, en la población que vive fuera de las ciudades. Si bien Macron bajó el desempleo durante su mandato, los salarios son muy bajos y el aumento del combustible –conflicto que comenzó con los chalecos amarillos– se trasladó a los productos.

"Lo que tiene que corregir es eso. Es lo que anunció. Vamos a ver si es real o es solo una expresión de deseo. Si no lo logra a nivel político, no lo veo con mucho margen de maniobra. Es un buen administrador, pero no un buen político. No tiene margen y puede quedar Francia al borde del colapso", señaló.

Escuchá la nota de Alberto Mizrahi en FRECUENCIA ZERO y compartí

Deja un comentario

Botón volver arriba