Política

Macri se tendrá que aislar tras haber sido contacto estrecho de un positivo

El expresidente Mauricio Macri deberá permanecer aislado por haber sido contacto estrecho de un caso positivo de COVID-19.

Esta mañana, Macri participó de una reunión presencial en la que estaban referentes de la agrupación La Territorial, integrada por intendentes de Juntos por el Cambio;  el subsecretario de Cooperación Urbana Federal de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino, y el exfuncionario bonaerense Alex Campbell, quien informó a través de Twitter horas más tarde que había dado positivo. Ahora, el exmandatario debe esperar en su casa hasta el sábado para hisoparse y a partir de ahí, tres días más.

 A través de sus redes sociales, Campbell confirmó que su esposa también se había enfermado y pidió que se respetaran los protocolos. No obstante, en las fotos difundidas por los dirigentes, se veía a ocho personas sin tapabocas, en un ambiente cerrado y a poca distancia. 

A la vez, en las últimas 24 horas, el país registró 22.039 nuevos infectados de coronavirus y 199 fallecidos, y sumó 2.450.068 positivos y 56.832 muertos desde el comienzo de la pandemia. La ocupación de las camas de terapia intensiva se ubicó en el 58,1% a nivel nacional y en el 64,5% en el Área Metropolitana de Buenos Aires. En cuanto a las dosis, según el Monitor Público de Vacunación, la Nación distribuyó 6.322.446 y se aplicaron 4.571.819. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus