Política

“Macri le dio un regalo a la Ciudad”

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof hizo referencia a la coparticipación.

Consultado por la quita de un punto de coparticipación a la Ciudad, el Gobernador bonaerense afirmó: «Mauricio Macri le dio un regalo a la jurisdicción que había gobernado y que su partido seguía gobernando».

En alusión a las partidas que el expresidente transfirió a la ciudad de Buenos Aires con motivo del traspaso de la policía al ámbito de la Ciudad, Kicillof señaló: «Macri no le dio los recursos que necesitaba, hizo una transferencia mucho mayor», y agregó: «Nadie se tomó el trabajo de calcular cuántos eran los recursos».   

En relación al reclamo del Jefe de Gobierno porteño, los reclamos de la oposición y la amenaza de llevar el tema a la corte, el Gobernador bonaerense dijo que  «Es medio extraño lo que se está discutiendo, porque no escuché a nadie defender lo que le pasó Macri en un decreto simple y sin un estudio que lo justificara».   

La idea de replantear las partidas de la coparticipación también es algo que está en discusión aunque según explicó el Ejecutivo bonaerense, esas «Son decisiones que se deben hacer en el marco de una discusión más amplia».  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus