Deportes

Luchando por una medalla olímpica

Agustín Destribats está listo para escribir la historia argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Luego de 24 años, el país volverá a tener un representante en lucha, ya que la última participación fue con Pablo Ibire en Atlanta 1996 (Estados Unidos).

El cordobés- nacido en el barrio Estación Ferreyra de la capital provincial- se metió en los JJ.OO. tras el Preolímpico de Ottawa (Canadá) en 2020. Así, fue el argentino número 143 en llegar a Tokio.

Más adelante, Destribats sacó bronce en la Copa del Mundo disputada en Belgrado (Serbia) a fines del año pasado; mientras que en el torneo internacional de Plovdiv (Bulgaria) ganó la medalla dorada.

A menos de 100 días de la máxima cita, el argentino repasó su vida profesional hasta llegar a la Copa del Mundo de Serbia, en la que le tocó pasar siete meses sin actividad por la pandemia del Covid- 19. A pesar de eso, sorprendió con su nivel y le ganó a dos luchadores de élite.

De este modo, «siento que estando bien físicamente puedo lograr cualquier cosa. Tengo fe y confianza que me va a ir bien en estos torneos que faltan». Antes de los Juegos deberá participar en dos torneos que se realizarán en Europa y en el Panamericano de Guatemala. Su objetivo será agarrar confianza para arribar de la mejor manera a Japón.

A pesar de las complicaciones para entrenar y adquirir mayor experiencia, Destribats aseguró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que puede pelear por una medalla. No obstante, se siente feliz con el simple hecho de participar de semejante competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus