Economía

Los mercados esperan las primeras medidas de Massa


iSpeech.org

La economía argentina aguarda por la asunción de su nuevo Ministro: Sergio Massa. Mientras tanto, el futuro funcionario cierra su renuncia de la Cámara de Diputados, define su equipo y redondea las medidas a anunciar durante su primera conferencia de prensa.

En este contexto, el economista Camilo Tiscornia señaló una tranquilidad en los mercados por la suba de las tasas de interés por parte del Tesoro y el Banco Central de la República Argentina (BCRA), y las especulaciones por la llegada de Massa.

A partir de esta convalidación, más personas se quedarían con pesos en lugar de comprar dólares. Sin embargo, planteó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que esta movida podría mantenerse si no resucita el aumento del tipo de cambio. Para eso, habrá que esperar a las primeras medidas de Massa, más allá de la danza de nombres.

El especialista sostuvo que el origen de la actual crisis está en el déficit fiscal, teniendo en cuenta la alta emisión monetaria y su consecuencia en la inflación. "Mientras eso no se ataque, esta vulnerabilidad seguirá presente", afirmó. De este modo, indicó la falta de decisión política para decirle 'no' a alguien y no compensar el deterioro de ingresos con más gasto público.

Escuchá la nota de Camilo Tiscornia en FRECUENCIA ZERO y compartí

Deja un comentario

Botón volver arriba