La Ciudad

“Los legisladores votan a libro cerrado”

La Legislatura porteña aprobó 11 de los 16 convenios urbanísticos enviados por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para la zona ribereña del distrito. 

El espacio de la ribera está actualmente en disputa entre diferentes organizaciones y la administración de Larreta, debido a los proyectos de construcciones en el predio de Costa Salguero y en la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la coordinadora de la cátedra libre de Ingeniería Comunitaria, María Eva Koutsovitis, advirtió que el distrito tenía un modelo instalado desde la década de 1990 de transferencia de los terrenos públicos a los sectores acomodados, y que ese sistema no había resuelto los problemas de la ciudadanía. 

Al mismo tiempo, Koutsovitis remarcó que los integrantes del Parlamento votaban a libro cerrado, y que las contraprestaciones de las constructoras eran $36.000.000, y no beneficios para la calidad de vida de la población. Asimismo, resaltó que los textos violaban al Código Urbanístico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). 

A la vez, remarcó que el 40% de las familias de CABA alquilaba y que uno de cada siete porteños no contaba con agua potable. Además, subrayó que había un colapso de los servicios públicos y que no se hacían estudios preambientales.  

 

 

Deja un comentario

Botón volver arriba