Tercer sector

Los legisladores no conocen la Ley de Cooperativas

 El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) advirtió el pasado miércoles frente a la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y de Organizaciones no Gubernamentales que se trabajaba en un plan estratégico para el sector para los próximos tres años que tendrá una dimensión federal y sectorial.

Además, el titular de INAES señaló que para inscribirse, una asociación mutual o cooperativa tenía que formar parte de un derecho a la producción y al trabajo, trámite que, según él, podía llevar tres años. Asimismo afirmó que su gestión buscaba que esa tramitación fuera accesible. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el especialista Hugo Iacovino remarcó que se le había preguntado sobre las matrículas, por lo que, según él, los legisladores no conocían sobre la Ley de Cooperativas, que confirmaba que la inscripción la tenía que hacer el INAES. 

Asimismo, Iacovino remarcó que la norma no era federal ya que una mutual de Jujuy tenía que viajar hasta Buenos Aires para iniciar las formalidades. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus