Deportes

Los Gladiadores sueñan en grande tras el Mundial de Egipto

El mundial de handball masculino en Egipto llegó a su fin con la consagración de Dinamarca, tras vencer 26-24 a Suecia. De este modo, sumó su segunda conquista, igualando a Alemania, Rusia y España, aunque muy lejos del máximo ganador: Francia, con seis títulos.

Si bien los daneses dejaron su huella, no fueron los únicos. Es que la Argentina también tuvo una actuación histórica,  ya que obtuvo su mejor posición de la historia: undécimo. No obstante, se quedó con las ganas de aparecer entre los ocho mejores, pero un gol se lo impidió.

Luego de la participación en el certamen (disputado del 13 al 31 de enero), el entrenador albiceleste, Manolo Cadenas, destacó la actuación de sus jugadores, particularmente de aquellos que se entrenaron tras haber tenido una temporada atípica.

«El equipo rindió a buen nivel. Sigue siendo nuestra defensa, portería y contraataque, las armas vitales. Falta consolidar y hacer más goles en ataque posicional. Tenemos que conseguir pasar de esos 25 goles, parece que es un techo cuando se trata de grandes partidos», resumió el director técnico, quien recalcó el juego colectivo por encima del individual.

De cara al futuro, el español espera que los deportistas puedan competir de la mejor manera posible, pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. «Al final, no deja de ser una selección que se compone de jugadores que vienen de trabajar con sus clubes durante el año», cerró en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus