Deportes

Los Gladiadores fijan la vista en el Mundial y Tokio

Con la mira en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el seleccionado argentino masculino de handball arrancará el próximo año en el Mundial de Egipto (con un nuevo formato de 32 selecciones en lugar de 24), cuya participación será la decimotercera en forma consecutiva.

Durante su estadía mundialista, buscará mejorar el 12° puesto de Suecia 2011 y los octavos de final de Qatar 2015. Para eso, deberá superar el Grupo D, que integrará con República Democrática del Congo (rival del debut el 15 de enero en El Cairo), Dinamarca (vigente campeón mundial) y Bahrein.

Si bien el calendario podría sufrir modificaciones por el Coronavirus, el entrenador de los Gladiadores, Manolo Cadenas, sostuvo que tienen equipo para competir, como lo demostraron ante las grandes potencias en el último mundial. Es cierto que la Argentina no está dentro de las favoritas, pero intentará repetir la sorpresa.

La mayoría de los jugadores desarrollan sus carreras en Europa, lo que permite continuar con los entrenamientos y los partidos, pensando en los futuros compromisos. En este sentido, el director técnico, quien reemplazó a Eduardo «Dady» Gallardo en 2017, señaló que los «hace más competitivos» para pelear lo más alto posible. De todos modos, destacó que les falta mayor potencial físico.

Más allá del resultado en Egipto, el técnico- que reparte su vida entre la Selección y Ademar León- aseguró que esta prueba servirá para saber dónde están parados. A mediados de año llegará el compromiso olímpico, clasificados por tercera cita consecutiva y gracias a la medalla dorada en los Panamericanos de Lima 2019.

Sobre Tokio, Cadenas no puso límites, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, aunque tuvo en cuenta que hay selecciones con mejores proyecciones. Sin embargo, destacó la capacidad y las ganas del plantel para superarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus