Tercer sector

«Los Amnésicos», un libro que explica el porqué del desarrollo alemán

El licenciado en Cooperativismo y Mutualismo, Hugo Iacovino se refirió al libro de Géraldine Schwarz, Los Amnésicos.

Lic. Hugo Iacovino

En su libro, la autora aborda la historia reciente de Europa a partir de algunos episodios de su propia historia familiar en la cual, en 1938 su abuelo Karl compró a precio vil una empresa a los Löbmman, propietarios judíos que más tarde serían asesinados en Auschwitz.

Después de la Segunda Guerra Mundial, uno de los herederos de las víctimas reclama una reparación, pero Karl Schwarz opta por negar sus responsabilidades alegando, como tantos otros alemanes, que simplemente “se dejó llevar por la corriente”.

Según explicó Iacovino, “el libro de Schwarz, hija de padre alemán y madre francesa, relata el porqué hay tanto desarrollo en Alemania”. En este sentido afirmó que el país europeo sostiene un equilibrio y un sentido de justicia que lo transformó en potencia.

Alemania colocó en un lugar de importancia a la economía social. En un país que suma 84 millones de habitantes que hoy “sostiene el 50% de su economía en manos capitalistas y el otro 50% es economía social, fiscalizada por el Estado”, comentó Iacovino al aire de FRECUENCIA ZERO.      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus