Economía

Llega hoy a la legislatura porteña, el Presupuesto 2021 para CABA

Tras un retraso de casi dos meses, Horacio Rodríguez Larreta enviará hoy el proyecto de Presupuesto de la Ciudad, para el 2021.

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño

Según trascendió, el plan de gastos previstos en el nuevo presupuesto porteño, prevé una baja en las partidas destinadas a obra pública y un sostenimiento de la inversión en áreas sociales como educación y salud.

El paquete de leyes económicas que abarcan el Presupuesto, Tarifaria y Fiscal, será remitido a la legislatura hoy al medio día. Mientras tanto, el miércoles próximo será el Ministro de Economía y Finanzas de la Ciudad, Martín Mura, quien se presentará ante el Parlamento porteño para explicar los alcances del proyecto.

Semanas atrás, el Ejecutivo porteño indicó que la demora del envío del proyecto, se debió a la reformulación de los gastos que debieron hacerse luego que el Gobierno nacional decidiera redirigir un porcentaje de los fondos coparticipables ($53.000 millones), que recibía la Ciudad.

Lo que señalaron la decisión de Nación se traducirá en “una reducción del gasto público, por lo cual no se verán obras en el 2021″ y «se impulsará la revisión de algunos contratos de las áreas de mantenimiento del espacio público y de recolección de basura».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus