Salud

Las vacunas no son un tema para jugar políticamente

La Legislatura porteña habilitó en mayo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a iniciar negociaciones con laboratorios por la compra de vacunas. 

vacuna covaxAdemás, se creó una Comisión Especial de seguimiento de las tratativas, en la que el Poder Ejecutivo de la Ciudad tendrá que exponer cada 30 días sobre todos los avances en los acuerdos con las farmacéuticas. 

No obstante, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el vicepresidente del bloque porteño del Frente de Todos, Javier Andrade, advirtió que no había novedades todavía sobre los pactos con las empresas. Aunque señaló que las firmas se dificultaban por las compras hechas por los países grandes. 

A la vez, recalcó que los sueros no eran un tema para jugar políticamente, y que las jurisdicciones dirigidas por Cambiemos se enfrentarán a las peticiones de los laboratorios y a la escasez de inoculaciones cuando negociaran. 

Al mismo tiempo, Andrade detalló que había una meseta alta de contagios y que le preocupaba la falta de conciencia. Asimismo, remarcó que veía una contradicción en el Ejecutivo de la Ciudad al plantear la apertura de más escuelas en el nivel secundario. Aunque, según Larreta, ya se inoculó a todo el cuerpo docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). 

También, resaltó que el distrito no le había otorgado ningún bono al personal de salud, pese a, según él, ser el municipio con mayores recursos de Argentina. En 2020, la Legislatura aprobó un presupuesto de $480.833.000.000, del que se destinaron a salud $70.110.000.000, es decir, el 14,5%. 

En las últimas 24 horas, el distrito reportó 1.649 positivos y 56 fallecidos por el coronavirus; y sumó 430.286 infectados y 10.006 muertos desde el comienzo de la pandemia. La ocupación de camas graves de terapia intensiva se ubicó en el 71% y la tasa de letalidad, en el 2,33%. También, se testearon 17.106 personas, lo que dio una contagiosidad del 21,5%. El Monitor Público de Vacunación informó que, de las 1.450.109 inmunizaciones disponibles, el Gobierno municipal había suministrado 1.408.685. La cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma los datos oficiales a porcentajes, registró que CABA había inoculado al 35% de su población. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus