Opinión

“Las fichas se usaban en 1973 para los secuestros”

Los periodistas Ingrid Beck, Florencia Alcaraz, Paula Hernández, Paula Rodríguez, Juan Elman crearon un sitio web llamado Reacción Conservadora, en el que se veían fotos de personas y agrupaciones vinculadas a la “nueva derecha” argentina. 

Los creadores argumentaron en un texto escrito en el medio ElDiarioAr que el objetivo era identificar a los principales integrantes del movimiento y sus redes de vínculos, Entre los personajes mencionados, aparecían el economista Javier Milei y la conductora Viviana Canosa, ambos en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el periodista y conductor del programa “Los Locos de Buenos Aires”, Roberto Ruiz, recalcó que no se podían hacer escraches y poner fichas, y recordó que ese método se llevaba a cabo en 1973 y se usaba para los secuestros por razones políticas. 

Además recalcó que el sitio había nombrado a personas desconocidas, que, según él, se veían perjudicadas a la hora de buscar trabajo. 

A la vez recalcó que la frase “Red de vínculos” era de los servicios de inteligencia, e interpretó que los creadores del página habían sido asesorados por el diputado Rodolfo Tailhade, quien, según Ruiz, trabajó en la Agencia Federal de Inteligencia y hacía política con esa información. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus