Política

Larreta confecciona la lista del PRO en la Ciudad

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió hoy con los candidatos por la Ciudad María Eugenia Vidal, Martín Tetaz y Paula Oliveto, tras la reciente incorporación de Tetaz a las listas. 

María Eugenia VidalLa primera postulante a diputada será la exgobernadora bonaerense Vidal, quien, tras la renuncia de la exministra Patricia Bullrich y pese a los deseos del expresidente Mauricio Macri, desistió de competir en la Provincia de Buenos Aires; en donde Larreta promovió al vicejefe de la Capital, Diego Santilli. En la Capital, Vidal se enfrentará al economista Ricardo López Murphy, en la competencia de la oposición.

El segundo lugar lo ocupará Martín Tetaz, quien se desempeñaba como periodista económico en el programa radial “Lanata sin filtro” y que advirtió en su Twitter que se candidateaba para “frenar al kirchnerismo y poner de pie a la República”. Tetaz fue propulsado por el senador radical Martín Lousteau. Todavía no se confirmaron el resto de los nombres. 

En la Provincia, Santilli competirá en una interna de la alianza Juntos por el Cambio contra el neurólogo Facundo Manes, propuesto por la Unión Cívica Radical (UCR). No obstante, dentro del PRO, también buscaba llegar al Congreso el intendente de Vicente López, Jorge Macri, que se bajó de los comicios tras una reunión con Larreta. A la vez, el alcalde metropolitano logró el apoyo de los gobernantes de los partidos de La Plata, Julio Garro; de Lanús, Néstor Grindetti; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; y de Bahía Blanca, Héctor Gay; y del exsenador y líder del movimiento Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus