Literatura

Lanzaron el libro «Scola, el abanderado», basado en la vida de Luis Scola

La editorial Básquet Plus lanzó ayer el libro Scola, el abanderado, basado en el recorrido deportivo del basquetbolista argentino Luis Scola y que reúne más de 70 entrevistas a diferentes deportistas y a allegados de Scola. 

En el texto, uno de los exintegrantes de la Generación Dorada, Emanuel Ginóbili, lo calificó como el jugador más importante de la historia del básquet nacional. En esa línea, el exdirector técnico del seleccionado argentino, Sergio Hernández, definió que Scola había sido el mejor capitán de todos. 

Por otra parte, la judoca y medallista olímpica argentina, Paula Pareto, recalcó en la obra que el homenajeado había llegado a la cima del mundo y no se había olvidado de sus orígenes. En coincidencia con ello, la excapitana de Las Leonas, Luciana Aymar, destacó en el proyecto que Scola tenía un espíritu que se contagiaba. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el autor del escrito, Mauricio Codocea, remarcó que había admiración en cada testimonio. Y contó que los miembros de la Generación Dorada habían elegido a Scola como líder y se habían encolumnado detrás de él en el conflicto con la Confederación Argentina de Básquet (CABB) en 2014.

Asimismo, Codocea anticipó que uno de los argentinos recientemente llegados a la NBA, Facundo Campazzo, había explicado en el libro cómo lo había ayudado para que ascendiera en el deporte. En esa línea, Campazzo recordó que en 2012, luego de haber perdido la medalla de bronce en Londres, el entonces capitán les afirmó que volvería a jugar ese mismo partido con ellos 1.000 veces más. 

Por otra parte, el escritor adelantó que Scola jugará en los Juegos Olímpicos de Tokio, porque siente que tiene más para dar; pero que si no fuera así, no lo haría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus