Básquet

Lakers campeón

Los Angeles Lakers se consagró campeón de la NBA.

No hubo sorpresa, lo sucedido en el quinto juego de estas finales de NBA fue solo un espejismo. En ese partido Miami Heat se impuso a los Lakers y estiró la serie. Pero se definió sobre la hora, en los últimos 5 segundos, con un Butler decisivo y el duelo fue para el Heat que estaba obligado a ganar para seguir con chances de título.

Pero lo vivido ayer fue distinto, nunca hubo partido, no existió paridad en ningún momento. Los Lakers, de la mano de LeBron, dominaron todo el juego. El 106-93 final del resultado fue justo, contundente e inobjetable. Desde el primer momento la convicción estuvo solo en los que ayer vistieron de blanco.

Tras 10 años de sequía, Los Angeles obtuvo nuevamente un anillo. James fue elegido MVP de las finales, promedió 29,8 puntos, 11,8 rebotes, 8,5 asistencias en los seis partidos decisivos. Además, se convirtió en el primer jugador en ser elegido MVP de finales en tres ocasiones distintas y con tres equipos. Cada vez que fue galardonado con este trofeo individual, obviamente fue campeón. Este alero polifuncional de 35 años llega a su cuarto campeonato de NBA: 2012 y 2013 justamente con Miami Heat y en el 2016 con Cleveland Cavaliers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus