Medios

“La vida pasa por la radio”

Santiago Cantenys, Periodista y relator, habló sobre su trayectoria por la radio como periodista deportivo.

Santiago Cantenys

El relator y periodista deportivo Santiago Cantenys, recordó los primeros vínculos con el medio, en su casa paterna, en donde recibió las primeras influencias de su padre, en la música y su madre con las audiciones de Magdalena Ruíz Guiñazú durante las mañanas familiares. ”Ahí aprendí que la vida pasa por la radio”, dijo.

“Recuerdo que mi padrino me regaló la primera radio portátil que solo trasmitía AM. Luego con amigos, hicimos un programa los sábados a la mañana en una radio barrial de San Isidro”, rememoró Cantenys.

Carlos Búcalo, Santiago Cantenys y Hernán Daicich

Luego detalló sus primeros pasos en la formación en La Escuela de Periodismo Deportivo de Quique Wolff, donde conoció a Hernán Daicich, a quien recuerda en su rol de profesor y quien después lo vincularía a FRECUENCIA ZERO Esa motivación lo llevó a desarrollar un curso de relato deportivo en ETER y eso terminó de forjar su pasión.

Durante la charla surgieron innumerables anécdotas con Hernán Junes y otros integrantes de la radio, con los que compartió móviles y relatos en los partidos del ascenso.

Santiago, Carlos y Hernán transmisión de “Chicago desde Zero” en el Tomás A. Ducó (2005)

Luego la vida y el esfuerzo personal lo llevó a recorrer radios como Radio Excelsior, en donde comenzó a realizar junto a Gabriel Anello, un programa deportivo que después se trasladó a Radio Mitre. Desde hace siete años se encarga de la coordinación y, en la actualidad, está a cargo de la Dirección Artística de AM 910, La Red.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus