Salud

“La vacunación es eficaz en disminuir la gravedad de los casos”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que la evidencia preliminar indica que las vacunas contra el COVID-19 pueden ser menos efectivas frente a la infección y la transmisión relacionada con la variante Ómicron del coronavirus.

Javier Farina, médico infectólogo y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), explicó a FRECUENCIA ZERO que la vacunación sigue siendo eficaz para disminuir los casos graves. Sin embargo, no reduce la cantidad de contagios.

“La vacunación no es tan efectiva sobre Ómicron como con las demás variantes”, resaltó.

Además, aseguró que los casos graves de la variante Ómicron que existen en el mundo no están relacionados a personas que se encuentran vacunadas, más bien son personas con una dosis o sin vacunas.

“Hoy sabemos que cuanto más dosis mejor, hacen unos meses no estaba tan claro que cuantas más dosis mejor, y probablemente 6 meses de la segunda la tercera cumpla un rol importante”, afirmó.

Asimismo, Farina explicó que en adelante seguramente se necesiten vacunas con una modificación de su estructura que se adapten a las nuevas variantes porque las que actualmente están en circulación fueron formulada en base a la variante original.

En el día de ayer se dio a conocer un informe de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) que demuestra que de los internados en terapia intensiva el 48% no recibió ninguna dosis y el 13% solo una. 

Deja un comentario

Botón volver arriba