Economía

La UIA en contra de las modificaciones en ganancias para las empresas

La Unión Industrial Argentina (UIA) advirtió hoy a través de un comunicado que el proyecto de ley del impuesto a las ganancias para las empresas perjudicará a la actividad económica en general, a la industria y a la generación de empleo. 

impuestos ganancias 12 12En ese sentido, la UIA resaltó que Argentina tenía una presión tributaria del 40% sobre el sector formal y una alícuota sobre la reinversión de utilidades del 30%. No obstante, según la entidad, el promedio en América Latina era del 25%. 

De aprobarse la idea, se aumentará el porcentaje de pago de un 25% a un 35%, pero solo un 10% de las empresas argentinas abonarán ganancias.  Desde la UIA, remarcaron que reducir el impuesto para las micro y pequeñas compañías era «necesario» y que también debía haber un paquete de medidas que fomentara una competitividad más integral. 

Además, la afiliación resaltó que el complemento a la reducción en ganancias de cuarta categoría tenía que ser la promoción de inversiones y no aumentarle los tributos al sector productivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus